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Hoy en día, todo el mundo va con un teléfono móvil en la mano y se nos puede localizar en casi cualquier lugar. El teléfono fijo es una rareza entre los particulares, mientras que se sigue utilizando con más frecuencia en las empresas.

La comunicación tiene que ser más rápida y mejor, con más y más opciones y, sobre todo, siempre y en todas partes. El concepto tradicional de línea telefónica analógica, en la que sólo se podía atender una llamada entrante o una saliente, hace años que ha quedado obsoleto. Incluso el sucesor digital de la RDSI, que permitía combinar varias líneas entrantes y salientes, ha desaparecido en 2019, porque la escalabilidad de este sistema ya no podía satisfacer nuestras necesidades y requisitos actuales.

Y, sin embargo, muchas empresas siguen utilizando una central telefónica analógica. Por un lado, porque están acostumbrados a su sistema tradicional, o por otro, porque son reacios a cambiar o renovar, o quizás porque desconocen todas las nuevas funcionalidades que aporta un sistema telefónico digital.

¿Por qué seguir llamando a lo analógico?

Los empresarios que optan por un sistema telefónico analógico tienen una o varias líneas telefónicas que entran en su empresa. En el momento de escribir este artículo, la mayoría de las líneas telefónicas analógicas son líneas RDSI. Una de estas líneas puede transportar hasta dos señales distintas. Una centralita analógica garantiza que esta línea entrante pueda ser utilizada por varios teléfonos. Los teléfonos deben estar conectados a la centralita con un cable telefónico.

Por tanto, una central telefónica analógica garantiza que no todos los teléfonos tengan que estar conectados a la red telefónica externa. El número de estos aparatos que pueden conectarse a dicha central telefónica depende de la propia central física. Sin embargo, es cierto que una vez que las líneas exteriores estén todas en uso, sonará una señal de ocupado en el auricular tanto en las líneas salientes como en las entrantes. En otras palabras, una central con cien líneas internas y dos externas sólo podrá atender dos llamadas al mismo tiempo. Por ello, muchas empresas contratan líneas adicionales para evitar este problema.

¿Cuáles son los costes de una central telefónica analógica?

Una centralita analógica sólo tiene una ventaja importante: el coste de la instalación. Se puede comprar una central telefónica analógica con una docena de conexiones por tan sólo 250 euros y se puede encontrar un teléfono en cualquier tienda multimedia por unos 25 euros.

Pero esta ventaja se ve compensada por los numerosos inconvenientes.

VoIP: la nueva llamada

Pero el tiempo no se detiene, y los avances tampoco. Una central telefónica analógica ha llegado al límite de sus capacidades y ya no puede innovar para obtener nuevas funcionalidades. Además, hay alternativas mucho más baratas que el costoso crédito de llamadas analógico, que también son más eficientes y fáciles de manejar. La telefonía analógica ya no es una solución a prueba de futuro. La telefonía VoIP, en cambio, está preparada para el futuro y ofrece numerosas funcionalidades que sólo pueden beneficiarte a ti y a tus clientes. Comunicación de forma accesible, fácil y sencilla. Cada día hay más empresas que pasan de la telefonía analógica a la telefonía VoIP. Y cuando eliges tener esa centralita VoIP alojada en la nube, las posibilidades son infinitas.

Aquí tienes un breve resumen de algunas de las ventajas:

Con una centralita VoIP alojada, ya no necesitas una centralita telefónica física en tu empresa.

Tienes un número prácticamente ilimitado de líneas exteriores a tu disposición, de modo que quien llama nunca tiene que esperar su turno para hacer o recibir una llamada.

Ya no dependes de un teléfono fijo, sino que puedes controlar tu comunicación con todos los dispositivos.

Con una central telefónica alojada flexible, puedes añadir dispositivos o números en cualquier momento, ajustar tu menú de selección, empezar a utilizar opciones adicionales o desviar llamadas, para que siempre se te pueda localizar en movimiento.

No tienes que preocuparte por las actualizaciones, porque las proporciona automáticamente tu proveedor.

Tu centralita telefónica dispone de las copias de seguridad necesarias y permanece óptimamente protegida en la nube.

Conclusión

Toda empresa que quiera ofrecer a sus clientes y empleados la mejor accesibilidad posible hoy en día ya no puede prescindir de una central telefónica VoIP. Las tecnologías de la comunicación evolucionan a gran velocidad, y con un paquete de telefonía alojada estarás preparado para el futuro.

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