Compre sus propios números de teléfono de empresa directamente en línea
Llámenos gratis:
900-983 420

Llamar con un softphone

  • La nueva forma de responder a las llamadas

  • Posible en cualquier smartphone

  • Fácil de gestionar

Llamar con un softphone

¿Busca la solución de softphone "definitiva" para su empresa? ¿O ha llegado a esta página más o menos por casualidad, porque oye cada vez más el término, pero no sabe exactamente lo que significa? Nosotros le ayudamos. Primero, lo básico: un softphone puede sustituir a los teléfonos de sobremesa (hardphones) en casi todas las situaciones. Y pone fin a los dispositivos que se quedan en el escritorio acumulando polvo. El término "softphone" es una contracción de "software" y "teléfono". Softphone es un software que se instala en el ordenador, la tableta o el teléfono inteligente. Y puedes utilizarlo para hacer llamadas, igual que estás acostumbrado en un escritorio. Tras la instalación en (por ejemplo) un smartphone, en realidad tienes un segundo teléfono en funcionamiento. Que no es accesible a través de su número 06, sino a través del número de la empresa. Ideal si usted y/o sus empleados están a menudo de viaje. O si no quiere hacer llamadas a través de su número 06. Además, la mayoría de las soluciones de softphone ofrecen todo tipo de extras, como chats, videollamadas, prácticas libretas de direcciones (¡se acabó el toqueteo con las anticuadas interfaces de los teléfonos de sobremesa!) y actualizaciones. Además: si todos tus empleados utilizan un softphone, se ahorra mucho dinero. Un teléfono fijo razonable puede costar fácilmente más de 75 euros. Los softphones suelen costar entre 10 y 15 euros. Incluyendo las actualizaciones. Estas son las principales ventajas:

Actualizaciones periódicas

¿Con qué frecuencia se actualiza su teléfono de sobremesa? Probablemente la respuesta sea "rara vez o nunca". Las aplicaciones de softphone se actualizan con regularidad y con ellas nuevas funciones o mejoras.

Práctica agenda de direcciones

Los teléfonos de sobremesa suelen tener una agenda limitada. Y es muy complicado añadir, editar o eliminar contactos. En muchas empresas, los contactos ni siquiera se almacenan. Demasiados inconvenientes. Con un softphone, esto es mucho más fácil. Además, los contactos se pueden compartir directamente con los compañeros. Y los datos importantes no se pierden.

Ventaja del precio

Como ya hemos dicho, un teléfono de sobremesa cuesta fácilmente 75 euros o más, mientras que un softphone cuesta entre 10 y 15 euros, con actualizaciones incluidas. Además, ¡no hay que sustituir el hardware al cabo de unos años!

Fácil de implantar en una organización

Proporcionar a todos los empleados un teléfono de escritorio, desarrollar planes de llamadas, asignar extensiones. Es mucho trabajo construir y mantener una red telefónica tradicional. Instalar un softphone es mucho más fácil. Descargue, introduzca el nombre de usuario y la contraseña y ya está.

Ningún dispositivo adicional en la red

Cada dispositivo en línea es un aparato que necesita ser incluido en la red, necesita un número IP, puede necesitar su propia subred (posiblemente con prioridad sobre el tráfico normal de la red) y, en principio, puede ser pirateado. Un softphone utiliza un dispositivo existente con acceso a Internet. Por lo tanto, no es necesario un dispositivo de red adicional.

Posibilidad de actualización

Muchos proveedores de softphone ofrecen funciones adicionales como el chat y la videoconferencia. ¡Estas no son opciones si trabajas con teléfonos de escritorio!

Pero, ¿cuál es el softphone definitivo?

Eso depende de sus deseos. A nosotros nos gusta bastante el softphone Counterpath. Counterpath ofrece una solución de eficacia probada (la empresa lleva más de 10 años en el mercado) y mucha funcionalidad. Puedes descargar el softphone desde la tienda de iOS o Android y probarlo gratis durante 14 días. Si te gusta, puedes comprar una licencia. Para poder llamar, necesitas una cuenta SIP, un nombre de usuario y una contraseña. Puedes solicitarlos fácilmente a nuestro servicio de atención al cliente. Google Voice, donde se obtiene un softphone para cada empleado dentro de la solución de oficina de Google, G-Suite. Por supuesto, los números de Belfabriek funcionan con todas estas (¡y muchas otras!) soluciones de softphone. Su número principal, incluyendo todas las características avanzadas, se queda con usted.