¡Registra tus propios números 0900/518 y locales directamente en línea!

España:900-983 420

Llamar con un softphone

  • La nueva forma de responder a las llamadas

  • Posible en cualquier smartphone u ordenador

  • Fácil de gestionar

Llamar con un softphone

¿Buscas la solución "definitiva" de softphone para tu empresa? ¿O has llegado a esta página más o menos por casualidad, porque cada vez oyes más el término pero no sabes exactamente lo que significa? ¡Nosotros te cubrimos!

Primero, lo básico: un softphone puede sustituir a los teléfonos de sobremesa (hardphones) en casi todas las situaciones. Y pone fin a los dispositivos que se quedan en el escritorio acumulando polvo. El término softphone es una contracción de "software" y "teléfono". El softphone es un software que instalas en tu ordenador, tableta o smartphone. Y puedes utilizarlo para hacer llamadas, como estás acostumbrado a hacer con un teléfono de sobremesa.

Tras la instalación en (por ejemplo) un smartphone, tienes un segundo teléfono en funcionamiento. Al que no se puede acceder a través de tu número de móvil, sino a través del número de la empresa. Ideal si tú y/o tus empleados estáis a menudo de viaje. O si no quieres hacer llamadas a través de tu número de móvil.

Actualizaciones periódicas

¿Con qué frecuencia se actualiza tu teléfono de escritorio? Probablemente la respuesta sea "rara vez o nunca". Las aplicaciones de softphone sí se actualizan regularmente y con ellas nuevas funciones o mejoras.

Práctica agenda de direcciones

Los teléfonos de escritorio suelen tener una libreta de direcciones limitada. Y es muy complicado añadir, editar o eliminar contactos. En muchas empresas, los contactos ni siquiera se almacenan. ¡Demasiado incómodo! Con un softphone, esto es mucho más fácil. Además, los contactos se pueden compartir directamente con los compañeros. Y los datos importantes no se pierden.

Ventaja del precio

Como hemos dicho, un teléfono de sobremesa cuesta fácilmente 75 euros o más, mientras que un softphone está incluido en tu suscripción, con actualizaciones incluidas. Además, ¡no hay que sustituir el hardware al cabo de unos años!

Fácil de implantar en una organización

Proporciona a todos los empleados un teléfono de escritorio, desarrolla planes de llamadas, asigna extensiones. Construir y mantener una red telefónica tradicional supone mucho trabajo. Instalar un softphone es mucho más fácil. Descárgalo, introduce el nombre de usuario y la contraseña y ya está.

No hay dispositivos adicionales en la red

Cada dispositivo en línea es un dispositivo que debe incluirse en la red, necesita un número IP, puede necesitar su propia subred (posiblemente con prioridad sobre el tráfico normal de la red) y, en principio, puede ser pirateado. Un softphone utiliza un dispositivo existente con acceso a Internet. Por tanto, ¡no hay ningún dispositivo de red adicional!