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Hacer una llamada con un teléfono duro

Dispositivo dedicado en cada escritorio También es posible para los trabajadores a domicilio

Llamar con un teléfono duro

¿Qué son los teléfonos fijos? Son simples: teléfonos que han estado en casi todos los escritorios desde, por ejemplo, los años 50. Durante décadas, han proporcionado un servicio excelente. Y todavía lo hacen, a pesar del rápido auge de los softphones. Aunque estamos convencidos de que el futuro pertenece a los softphones que son tan asequibles como completos, no hay nada malo en un buen teléfono de sobremesa. Pero, ¿qué teléfono de sobremesa debe elegir? Casi todos los teléfonos de oficina que se venden en 2019 son teléfonos VoIP. VoIP son las siglas de Voz sobre Protocolo de Internet. Son teléfonos que permiten el tráfico de voz a través de Internet. Cada teléfono de sobremesa VoIP convierte la voz en paquetes de datos que se transportan por internet. Un teléfono de sobremesa VoIP se conecta a la red local (de la empresa) y realiza una conexión digital de Internet con la red telefónica real. Esto se hace de forma totalmente automática a través de un nombre de usuario y una contraseña. Esto se denomina cuenta SIP.

¿Qué teléfono VoIP debo elegir?

Eso depende en gran medida de sus necesidades. Hay un gran número de marcas que ofrecen teléfonos duros VoIP de alta calidad. De Belfabriek tiene una ligera preferencia por los teléfonos duros de Cisco. Por su buena calidad y fiabilidad, pero también porque básicamente todos los proveedores de TIC conocen los dispositivos y, por tanto, saben cómo instalarlos.

Sobre la instalación

Si necesitas un número limitado de teléfonos VoIP, la instalación es fácil de hacer por ti mismo. Esto, por supuesto, supone un ahorro de costes. El procedimiento es siempre similar: se introduce un nombre de usuario y una contraseña para cada teléfono, y el aparato se conecta a la red telefónica a través de Internet. Y ya está en marcha. Si necesita dispositivos VoIP en más de ocho puestos de trabajo, quiere desviar las llamadas entre ellos, tener un buzón de voz local para cada dispositivo y quiere trabajar con una agenda central, las cosas se vuelven más complejas. En este ejemplo, es aconsejable trabajar con una central telefónica local que esté conectada digitalmente a una plataforma de telefonía a través de un tronco SIP. El tronco SIP se puede solicitar a Belfabriek. Sin embargo, la instalación de los teléfonos fijos no pasa por nosotros, sino por su especialista en TIC.

Conclusión:

Si desea utilizar dispositivos VoIP en <8 estaciones de trabajo, le aconsejamos que se encargue usted mismo de ello. Especialmente si no hay más requisitos (buzones de voz, libretas de direcciones centrales, etc.) para la solución. Para más de 8 dispositivos de escritorio y/o una configuración más avanzada, es más inteligente involucrar a una parte de TIC. Para la autoinstalación: estaremos encantados de ayudarle por teléfono a introducir los datos de acceso para que pueda hacer funcionar los dispositivos de hardphone rápidamente (y de forma adecuada).