¡Registra tus propios números 0900/518 y locales directamente en línea!

España:900-983 420

Menú del teléfono

A los clientes o socios comerciales les gusta tener a alguien al teléfono lo antes posible. Pero no todos los empleados saben responder a todas las preguntas.

Con un menú de opciones, pones a los que llaman en contacto con la persona o el departamento adecuado lo antes posible.

En realidad, un menú consta de dos partes: un texto hablado que indica a los llamantes cuáles son las opciones y un ordenador que procesa las opciones.

Por ejemplo: "¿Tienes preguntas sobre la factura? Entonces marca el 3". De este modo, los llamantes se conectan rápidamente.

Un menú de elección puede constar de hasta 10 opciones, en cuyo caso se habrán utilizado todas las teclas del teléfono. También podemos colocar un menú de elección dentro de otro menú de elección. En el primer menú de elección se pregunta, por ejemplo, el idioma de la persona que llama, para preguntar en el segundo menú de elección qué departamento desea.

Las ventajas

Es importante para tus interlocutores y para tu organización ayudar rápidamente a los que llaman. Un menú telefónico bien implementado beneficia a todos.

Acierto a la primera

Si quieres molestar a los clientes, hazles repetir el objetivo de su llamada. Un menú telefónico conectará a los llamantes con la persona adecuada a la primera, para que puedas empezar a atender sus necesidades al instante

Integración perfecta con otras funciones

También puedes combinar un menú telefónico con otras funciones de tu suscripción: por ejemplo, una cola de llamadas, un anuncio de horario comercial, un contestador automático digital y la grabación de llamadas. 

Una planta de trabajo tranquila

Un menú telefónico también crea calma en la planta de trabajo; los empleados pueden centrarse más intensamente en las llamadas relacionadas con su experiencia, y sólo tienen que pasar la llamada ocasional a los compañeros.

Gestión de los picos de llamadas telefónicas

Las opciones del menú no tienen por qué dirigir las llamadas a tus empleados. En las horas punta, puedes optar por desviar determinadas consultas (opciones de menú) a un mensaje grabado o a tu contestador automático digital. Una solución alternativa que sigue ayudando a las personas que llaman de forma rápida y eficaz.

¡Apúntate hoy mismo!

¿Aún no eres cliente de Belfabriek? Consulta nuestras tiendas de números para ver los números disponibles (0800, locales y nacionales). Si tienes alguna duda, ¡contacta con nosotros!