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Menú telefónico

A los clientes o socios comerciales les gusta tener a alguien al teléfono lo antes posible, si bien no todos los empleados son capaces de responder a todas las preguntas.

Con un menú de opciones, transfieres las llamadas entrantes a la persona o departamento adecuados lo antes posible.

Un menú consta de dos partes: un texto hablado que indica a los llamantes cuáles son las opciones y un ordenador que procesa las opciones.

Por ejemplo: "Si tienes preguntas sobre la factura, marca el 3". De este modo, las llamadas entrantes se conectan rápidamente.

Un menú de opciones puede constar de hasta 10 opciones, es decir el número total teclas del teléfono. También podemos colocar un menú de elección dentro de otro menú de elección. En el primer menú de elección se pregunta, por ejemplo, el idioma de la persona que llama y en el segundo, qué departamento desea contactar.

Las ventajas

Es importante para tus interlocutores y para tu organización ayudar rápidamente a las personas que llaman. Un menú telefónico bien implementado es bueno para todos.


Acierto a la primera

Si quieres molestar a los clientes, haz que repitan el motivo de su llamada varias veces. Un menú telefónico conectará a los llamantes con la persona adecuada a la primera, para que puedas empezar a atender sus necesidades al instante.


Integración perfecta con otras funciones

También puedes combinar un menú telefónico con otras funciones de tu suscripción: por ejemplo, con una cola de llamadas, el anuncio del horario comercial, un contestador automático digital o la grabación de llamadas. 


Todo en orden

Un menú telefónico genera calma y confianza a tu equipo; los empleados pueden centrarse mejor en las llamadas relacionadas con su experiencia, y sólo tienen que pasar la llamada ocasionalmente a los compañeros.


Gestión de los picos de llamadas telefónicas

Las opciones del menú no tienen por qué dirigir las llamadas a tus empleados. En las horas punta, puedes optar por desviar determinadas consultas (opciones de menú) a un mensaje grabado o a tu contestador automático digital. Una solución alternativa muy útil y eficaz para ciertas llamadas entrantes.

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