¡Registra tus propios números 900/518 y locales directamente en línea!

España:900 839 899
Internacional:+3170-3111050

Tipos de centralitas telefónicas | Mejor Centralita Telefónica

Una central telefónica, ¿qué es realmente?

Las centrales telefónicas son en realidad algo del pasado. En el pasado, se utilizaban con mucha más frecuencia que hoy. En el pasado, no era raro tener que llamar a una centralita antes de hablar con la persona que realmente quería hablar contigo. Era la operadora de la centralita la que tenía que ponerte en contacto con tu persona de contacto real. Mucha gente piensa que las centrales telefónicas ya no existen.

Probablemente no tengan ni idea de lo que es una central telefónica moderna. En lugar de utilizar operadores telefónicos, una central telefónica moderna utiliza Internet.

De hecho, la voz se fusiona con los datos de esta manera, lo que hace que todo el proceso sea mucho más rápido y fácil. Actualmente existen dos tipos de centralitas telefónicas modernas: VoDSL y VoIP.

VoDSL

VoDSL significa Voz sobre DSL y consiste en empaquetar la voz y enviarla por líneas de datos de banda ancha. La DSL utiliza los cables de conexión de cobre existentes para proporcionar a los clientes un servicio de banda ancha de bajo coste. Este servicio proporciona un ancho de banda suficiente para acceder a redes locales de paquetes optimizadas para transportar tanto voz como datos. Como la banda ancha es una tecnología de división de frecuencias, el equipo adecuado te permite enviar varias líneas de voz y datos de alta velocidad por un solo par de cobre.

VoIP

VoIP significa Voz sobre IP y es una tecnología concebida para utilizar una infraestructura IP existente para transportar la voz. Esto se puede conseguir utilizando teléfonos inteligentes que tengan tanto una dirección MAC como una dirección IP. La voz se encapsula en un paquete IP y se envía a la centralita. Esto permite identificar un teléfono mediante una dirección IP en lugar de un número de teléfono. El motivo es que un teléfono, al igual que un ordenador, puede trasladarse fácilmente a cualquier lugar sin necesidad de reprogramar la centralita. Como la centralita se comunica ahora con el teléfono a través de IP, básicamente sabe qué número de teléfono debe enviar y recibir, independientemente de la ubicación.

PBX significa Centralita Privada, que es una red telefónica flexible que se puede utilizar dentro de una empresa. Los empleados que utilizan el sistema telefónico PBX pueden comunicarse internamente (dentro de su empresa) y externamente (con el mundo exterior).

¿Cuál de los dos es mejor?

Para los autónomos y para las PYMES, hay muchas ventajas en elegir la VoIP sobre el VoDSL. Necesitas tener una conexión rápida a Internet.

- Los teléfonos VoIP pueden integrarse con otros servicios disponibles en Internet.

- La VoIP no depende de la distancia ni de la ubicación. En cuanto a la VoIP, se puede llamar a un proveedor a miles de kilómetros de distancia sin incurrir en ningún coste adicional.

- Un número de teléfono VoIP, a diferencia de un número de teléfono anterior, es completamente flexible y puede cambiarse a cualquier lugar.

Ventajas de elegir una central telefónica en la nube de Belfabriek:

- Se incluyen todas las funciones útiles (opcionales), como la grabación de llamadas, el menú de elección y la cola.

- Aplicación fácil de usar tanto para Android como para iOS

- No se necesita ningún hardware o teléfono nuevo

- Registra fácilmente todos los grandes números posibles: 900/901/902, 518, locales (91 Madrid, 93 Barcelona, etc.), internacionales (por ejemplo, Reino Unido, Estados Unidos).

- Tarifas a partir de 9,95 euros al mes. Consulta aquí los paquetes actuales y las tarifas correspondientes.

Sistema telefónico de Belfabriek

El sistema telefónico más completo está disponible. Desde la nube. Funciona con todos tus dispositivos: teléfono fijo, móvil, casa o empresa.

Teléfono de escritorio

Un dispositivo preconfigurado para una experiencia plug 'n' play

Softphone

Recibe y realiza llamadas de negocios desde tu teléfonos móvil

Interfaz web

Gestiona todos los números y conexiones en línea

Aplicaciones móviles

Establece que estás disponible o no disponible para recibir llamadas telefónicas

Número fijo en el móvil

Tus llamadas directamente en tu teléfono móvil

Pruébalo gratis

Clientes de telefonía de Belfabriek satisfechos: