¡Registra tus propios números 900/518 y locales directamente en línea!

España:900 983 420
Internacional:+3170-3111050

¿Segundo número de empresa fijo en el móvil o en la aplicación? ¿Qué es mejor?

Si has registrado tu número de teléfono en Belfabriek, puedes configurar cómo quieres que se reciban las llamadas. Por ejemplo, ¿quieres que tu teléfono móvil suene siempre cuando entre una llamada, aunque no tengas la aplicación encendida? Puedes: danos tu número de teléfono móvil y desviaremos todas las llamadas entrantes a tu teléfono móvil.

También podemos reproducir un tono de aviso para que cuando contestes al teléfono en el móvil oigas y sepas que es una llamada de negocios entrante.

Separar fácilmente las llamadas de negocios y las personales

De este modo, puedes tener fácilmente llamadas de negocios y personales que entren por separado en 1 teléfono móvil. Tienes un número de teléfono de empresa y un número de móvil privado en 1 teléfono. En otras palabras: fijo en el móvil.

Desviamos las llamadas directamente a tu móvil. No tienes que instalar una aplicación para recibir estas llamadas. Hacemos un enrutamiento en nuestros conmutadores de telecomunicaciones, en el que devolvemos el tráfico de llamadas entrantes directamente a la red de telefonía a los operadores de telefonía móvil a través de nuestra interconexión con estas partes. Esto puede costar un poco más por nuestra parte, pero significa que obtienes la mejor calidad de llamada. Se han invertido miles de millones de euros en las redes de telefonía móvil y en la tecnología para despertar el teléfono dormido en tu bolsillo cuando te llega una llamada a través de las antenas. Estamos encantados de hacer llegar las llamadas a tu móvil a través de esta interconexión oficial. De este modo, puedes estar seguro de que no perderás ninguna llamada.

Entrega mediante softphone

La otra forma de enviar las llamadas a tu móvil es a través de un softphone, un programa que instalas en tu teléfono móvil y que espera una orden ("hay una llamada entrante") y se pone en marcha. Entonces se establece una conexión a través de Internet con tu teléfono móvil y la llamada telefónica se realiza de esta manera.

Así, la llamada no se completa a través de la red de los operadores de telefonía móvil, y se ahorran las tarifas de interconexión que se aplican a la realización de una llamada de móvil. Al fin y al cabo, la llamada telefónica se ha convertido en paquetes de datos que pasan de un lado a otro. Las redes móviles ven los datos, no la voz, y este tráfico se incluye en tu paquete de datos (comprueba si tienes datos ilimitados en tu paquete de voz, pues de lo contrario seguirás pagando por esta llamada, que parece ser más barata).

Desventajas del tráfico de voz sobre el de datos

Sin embargo, hay un gran pero... Por supuesto, puedes transportar la voz a través de Internet y eso funciona muy bien en conexiones fijas de Internet, entre oficinas y entre domicilios, pero una conexión de voz entre un dispositivo fijo y un dispositivo móvil o entre dos dispositivos móviles a través de la red móvil es y sigue siendo difícil. Por eso, las redes móviles han hecho una distinción entre el tráfico de voz (que se cobra en minutos y pasa por tu número de móvil) y el tráfico de datos (que se cobra en gigabytes).

El tráfico de voz tiene prioridad y se gestiona de forma especial en las redes móviles. Siempre es más caro que un paquete de Internet ordinario. ¿Por qué? Porque la voz es más sensible. No quieres ecos, hipos, retrasos y, por supuesto, ¡siempre quieres que tu teléfono suene cuando entre una llamada!

Así que has leído sobre las tarifas de interconexión móvil, el tráfico de voz y de datos, y sabes que la voz requiere un poco más de atención y priorización en las redes. Y que tu propio teléfono móvil, desde el punto de vista del hardware, reacciona a las redes móviles. Cuando un gran actor como Vodafone o T-Mobile activa o amplía una red móvil, sólo lo hace con equipos de los que sabe con certeza que están totalmente sintonizados con todos los dispositivos móviles disponibles. De este modo, se convierte en un todo que funciona, y el teléfono móvil siempre funciona como siempre.

Voz por Internet a tu teléfono móvil: cómo funciona

Ahora llegamos a lo que quizá sea la parte más importante: la voz por Internet a tu teléfono móvil.

A lo largo de los años, siempre hay empresas nuevas que intentan reinventar la telefonía o hacerla más barata. ¿Cómo? Desarrollando aplicaciones en las que puedes recibir llamadas entrantes. Sin embargo, esta configuración nunca dará la misma calidad y, sobre todo, fiabilidad que ofrecer voz a un teléfono móvil a través de la red de voz de los operadores de telefonía móvil. Y ahora sabes por qué: la voz es un poco más especial que los datos, requiere más especialización y tiene un precio más elevado. Por otro lado, imagina que todo el mundo instala una aplicación en su teléfono móvil, dejamos que las llamadas entren a través de la red de datos de los operadores móviles, pagamos datos y no interconexión, ¡eso ahorra millones, si no miles de millones! Por desgracia, esto no funciona. ¿Y por qué no?

La razón principal es que las aplicaciones dejan de estar activas después de cierto tiempo. Pasan al modo de reposo. Esto es para ahorrar la batería de tu móvil. Si no has iniciado tu aplicación, no entrará en modo de reposo y no funcionará en absoluto.

Esta es (en pocas palabras) la razón por la que la entrega de llamadas 100% fiables a tu teléfono móvil no funcionará. Nunca.

Un teléfono móvil debe durar lo máximo posible en términos de duración de la batería. Esto es lo que quieren los usuarios, quieren cargar su teléfono por la noche y a la mañana siguiente tener una batería llena que dure todo el día. Y no puedes hacer eso si pones el teléfono todo el día con la aplicación encendida. Así que la aplicación entra en modo de reposo después de un tiempo, o no está activa en absoluto si no la has encendido todos los días.

Hay soluciones, por supuesto. Incluso hay protocolos oficiales que te permiten iniciar o despertar aplicaciones a distancia. Sólo que: nunca funciona con la misma fiabilidad que la vía oficial de ofrecer una llamada a través de la interconexión con tu teléfono móvil. Siempre hay ocasiones en las que tu aplicación no se inicia, o se inicia demasiado tarde. Nunca puedes estar seguro al 100% de esto. Por eso es importante el estado de tu teléfono móvil: ¿está en modo de bloqueo?

Lee sobre ello en Apple o en el foro de Reddit Voip Push Not Received.

También puedes buscar en Google: La aplicación Voip no se despierta con la llamada

También leerás a menudo buenas críticas de personas que realizan llamadas a través de la aplicación: Considera entonces: cuando la gente prueba un servicio, tiene la app abierta, y en el 99% de los casos va bien. Sólo al cabo de uno o dos días empieza a mostrar dificultades y: ¿cómo sabes que estás perdiendo una llamada? Es poco probable que la persona que llama vuelva a llamarte o te envíe un correo electrónico.

Acerca del Belfabriek Softphone

Belfabriek también tiene un softphone, y muy bueno, y funciona tanto en el móvil como en el ordenador. Y tiene todos los protocolos (CallKit Apple) y las notificaciones push que utilizamos para que esto funcione. Pero: nuestros softphones se utilizan principalmente en los ordenadores (entonces puedes llamar con un auricular y ya no necesitas el teléfono de escritorio) y no tan a menudo en los teléfonos móviles. O el softphone se utiliza para hacer llamadas salientes con tu número de teléfono de empresa. Sí, eso también funciona siempre bien.

Solución fiable de fijo a móvil para todos

No se nos ocurre ningún sector o profesión en el que el cliente diga: quiero una solución de fijo a móvil y no me importa perder una llamada de vez en cuando. Quizá el organizador de un festival que esperaba mucho tráfico en dos días, trabajaba con voluntarios y no tenía presupuesto. Y si una persona que llamaba no podía comunicarse, la conexión era mala o tenía que volver a llamar, no había problema.

Pero el veterinario, el salón de manicura, el pintor y otros autónomos a los que les parece importante cada llamada telefónica y que tienen que dar por hecho que les llegará: ¡es bueno saber que Belfabriek redirige cada llamada telefónica de fijo a móvil de forma oficial, a través de su propia interconexión con los operadores de telefonía móvil!

¡Así que registra ahora tu propio número de teléfono y deja que tus llamadas se desvíen perfectamente a tu móvil! ¡Sin problemas! ¡Y con funciones como la grabación de llamadas, un menú de elección o un texto de bienvenida !

Artículos relacionados:

Sistema telefónico de Belfabriek

El sistema telefónico más completo está disponible. Desde la nube. Funciona con todos tus dispositivos: teléfono fijo, móvil, casa o empresa.

Teléfono de escritorio

Un dispositivo preconfigurado para una experiencia plug 'n' play

Softphone

Recibe y realiza llamadas de negocios desde tu teléfonos móvil

Interfaz web

Gestiona todos los números y conexiones en línea

Aplicaciones móviles

Establece que estás disponible o no disponible para recibir llamadas telefónicas

Número fijo en el móvil

Tus llamadas directamente en tu teléfono móvil

Pruébalo gratis