¡Registra tus propios números 900/518 y locales directamente en línea!

España:900 839 899
Internacional:+3170-3111050

Telefonía IP : Qué es la llamada VoIP y cómo funciona?

Publicado en Voz sobre IP

Deja que tus compañeros reciban llamadas telefónicas en cualquier lugar: en la oficina, en casa y en la carretera.

¿Qué es la Telefonía IP y cómo funciona?

VoIP es lo mismo que llamar por Internet. Con una conexión razonablemente rápida, es posible hacer llamadas telefónicas a través de Internet en lugar del tradicional cable telefónico.

Estas llamadas son casi siempre más baratas que las realizadas por teléfono fijo o móvil.

La telefonía IP requiere dos tecnologías: el teléfono e Internet. Los primeros teléfonos entraron en funcionamiento en la década de 1970. La primera versión de Internet se creó en 1969...

VoIP es la abreviatura del término voz sobre IP. En términos más comprensibles, VoIP es lo mismo que llamar por Internet. Con una conexión razonablemente rápida, es posible hacer llamadas telefónicas a través de Internet en lugar del tradicional cable telefónico. Estas llamadas son casi siempre más baratas que las realizadas a través de teléfonos fijos o móviles.

Historia y desarrollo de la VoIP

La telefonía IP requiere dos tecnologías: el teléfono e Internet. Los primeros teléfonos entraron en funcionamiento en la década de 1970. En 1969 se creó una primera versión de Internet, pero hasta 1993 los particulares no pudieron utilizarla a gran escala.

En 1995, la VoIP fue posible gracias a la empresa israelí Vocaltec, Inc. Todas las personas que llamaban necesitaban un micrófono y unos altavoces, que no eran el equipamiento estándar de los PC en aquella época. En 1998, aparecieron en el mercado soluciones para las llamadas de los PC a los teléfonos y viceversa. En el año 2000, la telefonía IP representaba el 3% de todas las llamadas telefónicas, mientras que en 2003 las llamadas VoIP ya representaban el 25%.

La telefonía IP se desarrolló no sólo para unificar y simplificar la infraestructura de datos y sonido, sino también para reducir el coste de las llamadas telefónicas. Las empresas multinacionales reconocieron rápidamente estas ventajas y se pasaron a las llamadas VoIP a principios del siglo XXI. Esto también allanó el camino para la subcontratación de centros de llamadas en el extranjero.

¿Cómo funciona la VoIP?

Para enviar la voz por una red de datos, hay que trocear, digitalizar y comprimir las grabaciones analógicas. Durante la llamada, estos paquetes de sonido se envían uno a uno. Al llegar al destino, estos paquetes se vuelven a "desempaquetar" y se puede escuchar la señal analógica, la voz.

Por qué las llamadas VoIP son interesantes para tu empresa

Aparte de una infraestructura más clara y de los costes más bajos que ya hemos mencionado, llamar por Internet ofrece una serie de ventajas importantes para las PYMES:

  • Integrar servicios

Cuando la voz se transmite también por Internet, es más fácil integrar servicios. Piensa, por ejemplo, en una videoconferencia o en compartir un documento y trabajar juntos en él. También es posible compartir bases de datos, agendas y guías telefónicas. Para muchas empresas, esta ventaja es incluso más atractiva que la del precio.

  • Te vuelves independiente de la ubicación

Con la telefonía fija tradicional, un número de teléfono está vinculado a una ubicación determinada. Si te trasladas a otro edificio, tu número no se traslada automáticamente contigo. Con la telefonía IP, puedes mudarte tantas veces como quieras, sin avisar al proveedor de telefonía. Esto también es útil si tú o tus empleados queréis trabajar desde casa.

  • Alta calidad de sonido

Una conexión VoIP no tiene ruido y, si hay una buena conexión digital subyacente, no tiene hipo ni interferencias. En función del ancho de banda, el software elige una compresión baja, en la que la calidad del sonido es máxima, o una compresión más alta, en la que la calidad del sonido es comparable a la de la telefonía móvil.

  • Siempre disponible

Con la telefonía tradicional, todo tipo de elementos en la conexión pueden echar un cable, como la centralita de la empresa, el cable telefónico o la centralita local. Gracias a la gran capacidad de transferencia de datos, llamar por Internet garantiza que tu empresa esté siempre accesible.

En concreto, las llamadas VoIP a través de la Belfabriek ofrecen una serie de ventajas adicionales. Entre ellos se encuentran el amplio soporte técnico, el hardware de precio favorable y, por supuesto, un precio fijo y bajo. Si quieres saber más sobre las llamadas por Internet o tienes curiosidad por nuestras tarifas, ponte en contacto con nosotros aquí.

Artículos relacionados:

Debe mi empresa adquirir un hardphone o un softphone?

Publicado en Voz sobre IP

Muchas organizaciones están considerando el cambio de las líneas telefónicas estándar a la telefonía de voz sobre IP (VoIP). Si la suya está entre esas empresas, hay una serie de preguntas importantes que debe plantearse.

Sistema telefónico de Belfabriek

El sistema telefónico más completo está disponible. Desde la nube. Funciona con todos tus dispositivos: teléfono fijo, móvil, casa o empresa.

Teléfono de escritorio

Un dispositivo preconfigurado para una experiencia plug 'n' play

Softphone

Recibe y realiza llamadas de negocios desde tu teléfonos móvil

Interfaz web

Gestiona todos los números y conexiones en línea

Aplicaciones móviles

Establece que estás disponible o no disponible para recibir llamadas telefónicas

Número fijo en el móvil

Tus llamadas directamente en tu teléfono móvil

Pruébalo gratis

Clientes de telefonía de Belfabriek satisfechos: