¡Registra tus propios números 0900/518 y locales directamente en línea!

España:900-983 420

Por qué son tan importantes los contactos telefónicos

Tanto en el mundo online como en el offline, las empresas están siempre a la caza de nuevos clientes.

Tanto en el mundo online como en el offline, las empresas están siempre a la caza de nuevos clientes. Pero antes de que alguien se convierta en un cliente de pago, tendrá que convertirlo en un cliente potencial. Una forma de hacerlo es ganarse su confianza hasta que esté dispuesto a compartir sus datos de contacto con usted.

Sin embargo, algunos datos de contacto son más valiosos que otros.

Hoy en día, muchas empresas intentan conseguir las direcciones de correo electrónico de los potenciales clientes potenciales, creyendo que son las más valiosas para contactar con un cliente potencial. Pero hay otros canales de comunicación que convierten a los clientes potenciales mucho mejor.

En esta entrada del blog, exploramos por qué un número de teléfono es a menudo la información preferida que querría tener sobre sus clientes potenciales. ¿Chateo, redes sociales, correo electrónico o teléfono?

En las dos últimas décadas, Internet ha cambiado radicalmente la forma de comunicarse de las personas. Las empresas hacen bien en adaptarse a estos cambios e incorporar canales basados en Internet, como las redes sociales y el chat, a su combinación de comunicación. Sin embargo, hay algo que no ha cambiado en las últimas décadas: de todos los medios de comunicación, el contacto telefónico sigue siendo el más eficaz a la hora de convertir clientes potenciales en clientes de pago.

Un cliente potencial que necesita una respuesta rápida a una pregunta es más probable que coja el teléfono y le llame, que que rellene un formulario de asistencia en línea, por ejemplo. Además de ahorrar tiempo, una llamada telefónica permite a los clientes hablar directamente con uno de sus empleados. Esto da a su empleado una amplia oportunidad de eliminar cualquier razón que un cliente potencial pueda tener para no aceptar una venta.

Una llamada telefónica es el tipo de contacto más personal que puede tener un cliente, a excepción de una visita a su oficina, y para la compra de muchos productos y servicios, los clientes suelen preferir este tipo de contacto personal. Las ventajas del contacto telefónico

En comparación con otros canales de comunicación, el contacto telefónico ofrece muchas ventajas. A continuación se detallan algunos de los pros de las llamadas frente a los chats, los tweets y los correos electrónicos.

- Más directo Por teléfono, un cliente está en contacto directo con uno de sus empleados. El carácter interactivo de la conversación permite responder inmediatamente a las preguntas. - Más personal Una conversación directa es la forma de comunicación más natural y agradable. Para usted, como empresa, una conversación telefónica facilita la creación de confianza con los clientes, lo que le permite hablar con mayor rapidez. - Más eficaz Las formas de comunicación escritas dan a los clientes potenciales muchas oportunidades de distraerse, de mirar a la competencia o de salirse de la conversación y olvidarse de ella. Esto no ocurre durante una llamada telefónica.

Como puede ver, todas estas son buenas razones por las que las investigaciones muestran sistemáticamente que las llamadas telefónicas tienen una tasa de conversión más alta que cualquier otro canal de comunicación. ¿Qué hace que los números de servicio superen a otros números?

Todas las razones anteriores son válidas para cualquier conversación telefónica con un cliente potencial. Pero hay una razón por la que los números profesionales de teléfono gratuito y de tarificación adicional funcionan incluso mejor que un número de teléfono local normal.

Utilizar un número de teléfono gratuito o de tarificación adicional indica a sus clientes que usted es una organización profesional que se toma en serio su negocio. ¿Y quién quiere comprar algo a alguien que no lo hace? Empiece hoy mismo con su propio número de teléfono para empresas

Un número de tarificación adicional o gratuito facilita y hace más atractiva la llamada de clientes potenciales. Con las ventajas que ofrece la comunicación telefónica, un mayor número de llamadas entrantes se traduce en un mayor volumen de negocio.

Empiece hoy mismo con su propio número de teléfono gratuito o de tarificación adicional. Pedir tu número online a través de nuestra tienda solo te llevará unos minutos.

Si tiene alguna pregunta o quiere hablar con uno de nuestros expertos en atención al cliente, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Artículos relacionados:

Sistema telefónico de Belfabriek

El sistema telefónico más completo está disponible. Desde la nube. Funciona con todos tus dispositivos: teléfono fijo, móvil, casa o empresa.

Teléfono de escritorio

Un dispositivo preconfigurado para una experiencia plug 'n' play

Softphone

Recibir y hacer llamadas de negocios en sus teléfonos móviles existentes

Interfaz web

Gestionar todos los números y conexiones en línea

Aplicaciones móviles

Establece que estás disponible o no disponible para recibir llamadas telefónicas

Número fijo en el móvil

Sus llamadas directamente a su teléfono móvil

Pruebe gratis