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Publicado en Contacto con el cliente
No es ninguna novedad que un contacto con el cliente perfectamente organizado puede traducirse inmediatamente en un mayor volumen de negocio. Pero, ¿cómo puede medir la calidad de su contacto con el cliente? ¿Y cómo puede mejorarla?
Hay bastantes métodos que pueden utilizarse para controlar la calidad del contacto con el cliente. Desde sistemas súper sencillos con smileys o estrellas, hasta métodos que utilizan un elaborado seguimiento mensual a distancia, seguido de informes y sesiones de asesoramiento.
Lo que todos estos sistemas de control de la calidad del contacto con el cliente tienen en común es una simple pregunta: ¿cuántos clientes satisfechos es capaz de atender su empleado en un determinado periodo de tiempo?
Independientemente del método que utilicemos, al final este es el problema que hay que resolver.
Para los clientes, lo más importante es que se les ayude rápidamente y que todo se pueda gestionar en una sola llamada telefónica. Si su agente encuentra la solución o la respuesta adecuada con la suficiente rapidez, al cliente ni siquiera parece importarle un periodo de cola más largo antes de la llamada.
Las investigaciones demuestran que las razones por las que los problemas y las preguntas de los clientes no se resuelven adecuadamente de inmediato suelen encontrarse en el nivel de los procesos y, por tanto, son relativamente fáciles de resolver:
- asegurarse de que los agentes están bien formados
- comunicar cada una de las modificaciones de un producto o servicio hasta el último detalle
- asegurarse de que los procesos están clara y completamente elaborados
- asegúrese de que el agente tiene suficiente autoridad para poder ayudar al cliente
- y, por último, asegúrese de atraer a los agentes adecuados, o subcontrate el contacto con el cliente a una empresa con años de experiencia, como CallFactory.
Si desea saber más sobre cómo podemos ayudarle a mejorar su contacto con los clientes, no dude en ponerse en contacto con nosotros hoy mismo.