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Cómo se benefician los usuarios de la grabación de llamadas

Hay muchas razones por las que una organización querría grabar todas sus llamadas telefónicas entrantes.

Hay muchas razones por las que una organización querría grabar todas sus llamadas telefónicas entrantes. Los empleados o los agentes podrán reproducir una conversación posteriormente para recuperar los detalles de la llamada; las grabaciones son la prueba de cualquier acuerdo realizado durante una llamada; y la grabación de llamadas se utiliza a menudo con fines de formación.

Pero, ¿sabía que las personas que llaman también pueden beneficiarse de la grabación de llamadas? Hay algunas molestias que la grabación de llamadas puede resolver. En este blogpost, destacaremos tres de ellas. Tres molestias

Un estudio a gran escala, realizado hace unos años por la empresa de investigación AchieveGlobal, llegó a unas conclusiones y dio unos consejos que todos los departamentos telefónicos de todas las organizaciones deberían tener en cuenta. Curiosamente, en cada una de las soluciones, la grabación de llamadas desempeña un papel crucial.

1. No estás escuchando

Muchas personas que llaman son lo suficientemente razonables como para no esperar que su solución se resuelva inmediatamente. Porque ellos también saben que la mayoría de las resoluciones llevan un poco de tiempo. Pero lo que sí quieren es encontrar a alguien que les preste un oído comprensivo. Alguien que escuche sus quejas y al menos pretenda entenderlas.

Cuando sus empleados saben que las llamadas se están grabando y que siempre pueden reproducir una grabación para recordar detalles importantes, pueden centrarse en la conversación en lugar de apuntarlo todo.

Y cuando se centran en la conversación, la calidad de las conversaciones mejora, y los interlocutores saldrán de la llamada con la sensación de haber sido escuchados.

2. No estás siendo amable

Las actitudes que más desagradan a los llamantes son la brusquedad y la indiferencia.

Estas actitudes suelen ser el resultado de la olla a presión que suelen ser los departamentos telefónicos. Tratar con los problemas y las quejas de otras personas no es fácil, y es difícil no dejar que tu propio estado de ánimo decaiga.

Sin embargo, saber que las llamadas se están grabando y, lo que es más importante, que se están revisando, puede dar a sus empleados el empujón necesario para no dejar que eso ocurra y evitar que suenen bruscos o indiferentes.

3. Sigues haciéndolos pasar

La tercera molestia más grande que reportaron los llamantes fue ser puestos en espera o ser transferidos a otro empleado y tener que explicar el mismo asunto de nuevo.

Una de las formas en que la grabación de llamadas puede ayudar a resolver esto es la siguiente: revisando regularmente las llamadas grabadas, puede averiguar cuándo y por qué se transfieren las personas que llaman. Puede averiguar por qué no se conectan inmediatamente con la persona adecuada, lo que le permitirá cambiar el flujo de llamadas o la forma en que sus empleados las gestionan para conseguir una experiencia más positiva para el llamante. Es fácil empezar

La grabación de llamadas es una función que ofrecen muchos sistemas de respuesta de voz interactiva (IVR). De hecho, si eres cliente de CallFactory, está incluida en tu suscripción y puedes empezar de forma gratuita.

Todo lo que tienes que hacer es entrar en tu panel de My CallFactory, ir a la página de configuración de la grabación de llamadas y seleccionar el paquete gratuito Starter. Si desea que sus llamadas se almacenen durante más tiempo, seleccione un paquete Business o Enterprise.

¿Aún no es cliente de CallFactory? Visite nuestras páginas de números de teléfono gratuitos o nacionales para registrar un número en su país. Sea cual sea el tipo de número de teléfono que elija, siempre tendrá acceso a una gran cantidad de funciones, entre ellas la grabación de llamadas.

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