¡Registra tus propios números 900/518 y locales directamente en línea!

España:900 839 899
Internacional:+3170-3111050
Zakendoen in België makkelijker met een Belgisch servicenummer (image)

Cómo entrar con éxito en el mercado belga

Publicado en Internacional

El bienestar, los productos alimentarios, los gadgets y los servicios tienen una gran demanda en Bélgica. Las tiendas online también están experimentando un gran crecimiento.

El bienestar, los productos alimentarios, los gadgets y los servicios tienen una gran demanda en Bélgica. Las tiendas online también están experimentando un gran crecimiento. Con más de 11 millones de habitantes, este mercado ofrece amplias oportunidades a los empresarios inteligentes.

En este artículo le damos consejos y sugerencias para hacer sus primeros movimientos en el mercado belga.

Cómo conquistar Bélgica

Para las empresas que ya operan en países limítrofes como Francia, Alemania y los Países Bajos, el mercado belga es irresistible. Las numerosas similitudes y oportunidades que ofrece Bélgica hacen que la expansión en este país sea un paso lógico.

A pesar de ello, para tener éxito en los negocios aquí, es imprescindible tener en cuenta algunas diferencias culturales entre Bélgica y otros países. Al fin y al cabo, sería una pena que esas reglas no escritas se volvieran en su contra a la hora de negociar.

Los siguientes consejos le ayudarán a hacer negocios en Bélgica.

- Ganar su confianza

Antes de intentar hablar de negocios con un belga, tendrá que ganarse su confianza. Esto es especialmente cierto para la parte flamenca de la población. La gente puede ser cautelosa y vacilante al principio, así que ¿por qué no dedicar tiempo a conocerse en un buen restaurante? Este enfoque le encantará. Al fin y al cabo, es más fácil forjar una relación beneficiosa para todos con un socio comercial al que conoces, te gusta y en el que confías.

- Sea paciente

La confianza tarda en construirse, y el tiempo requiere paciencia. No espere que los belgas tomen una decisión al final de una reunión de negocios. A menudo necesitan algo de tiempo para pensar las cosas, lo que puede ser una verdadera prueba de paciencia para los empresarios empedernidos. Todo lo que podemos decir es que luche contra el impulso de hablar de números. Una buena regla general es posponer el cierre del trato hasta que tu socio belga te indique que está preparado para ello.

- Sea modesto

Si promociona su producto o servicio con demasiado entusiasmo, los belgas pueden considerarle agresivo o incluso arrogante. Por otro lado, como a los belgas les gusta burlarse de sí mismos y relativizar, hará bien en poner en práctica estas cualidades. Siendo modesto, conseguirá mucho más que si se ajusta al estereotipo que pueda existir de su propia nacionalidad.

- Habla el idioma

Asegúrate de saber qué idioma habla tu socio comercial. Aunque os hayáis comunicado por correo electrónico o por teléfono en inglés, unas pocas palabras en la lengua materna de tu socio pueden ser una buena manera de romper el hielo. Ten cuidado con las suposiciones: hay francófonos (valones) con apellidos que parecen flamencos y hay flamencos con apellidos que parecen franceses. Y también hay una minoría germanoparlante. En caso de duda, pregunte.

Proyectar una imagen belga

Sea cual sea el país de origen de usted y su organización, probablemente esté orgulloso de sus raíces. Sin embargo, una incursión seria en el mercado belga requiere una sucursal local. Puede ser una tienda u oficina física, pero también puede ser una presencia virtual. Crear una empresa belga puede tener importantes ventajas fiscales.

Una dirección belga no está completa sin un número de teléfono belga, para que sus clientes y socios comerciales no tengan que pagar tarifas de llamadas internacionales. Belfabriek le facilita la obtención de su propio número de teléfono belga, ya sea un número gratuito o de tarificación adicional.

Un número de servicio belga da a su empresa un atractivo nacional, porque no está vinculado a una región determinada. Por tanto, un número de este tipo será atractivo tanto para el mercado flamenco como para el valón.

Además de proyectar una imagen belga, causará una impresión profesional, lo que es importante en esta sociedad basada en la confianza.

Cómo ofrecer el mejor servicio al cliente posible

A los empresarios que desarrollan sus actividades en el extranjero les gusta registrar un número de teléfono comercial a través de Belfabriek. Una razón importante para ello es nuestro sistema de respuesta de voz interactiva (IVR), que les ofrece un control total (incluso a distancia) sobre la experiencia de sus interlocutores.

Veamos los extras que conlleva un número belga de teléfono gratuito o de tarificación adicional.

- Mensajes pregrabados

Dé una gran primera impresión a sus clientes belgas. Déles la bienvenida durante el horario de oficina con un mensaje de bienvenida o fuera del horario comercial con un mensaje pregrabado personalizado.

- Cola de llamadas

Cuando tenga un pico de llamadas y todos sus agentes estén ocupados, esta funcionalidad colocará a los llamantes en una cola. Por orden de llegada, se conectarán con los agentes que estén disponibles. Una melodía relajante y una notificación intermitente de la duración de la cola mantendrán contentos a sus llamantes.

- Correo de voz

Cuando la cola de llamadas es demasiado larga o cuando un cliente belga llama fuera del horario de apertura, la opción Voice2email permite dejar un mensaje. La grabación de este mensaje se enviará a su dirección de correo electrónico, para que pueda tomar medidas inmediatas en caso necesario.

- Recepcionista virtual

Naturalmente, querrá ofrecer a sus clientes la posibilidad de elegir entre un servicio en holandés o en francés. Una recepcionista virtual les permite elegir con qué agente o departamento quieren hablar. Una recepcionista virtual puede ahorrarle los gastos de una o varias recepcionistas.

- Grabación de llamadas

La función de grabación de llamadas le permite grabar todas y cada una de las llamadas que entran a través de su número de teléfono comercial belga. Gracias a la grabación de llamadas podrá controlar la calidad de su servicio y establecer nuevos objetivos de formación.

Además de estos extras, Belfabriek le da acceso a estadísticas detalladas de las llamadas. En su panel online, llamado My Belfabriek puede ver desde qué regiones del país llama la gente, cuál es la duración de las llamadas y cuánto duran las colas de llamadas. Estas estadísticas se muestran en tiempo real, lo que significa que puede anticiparse a las tendencias y tomar medidas inmediatamente.

Reclame ahora su número de teléfono comercial belga

Si se toma en serio su negocio en Bélgica, por supuesto que querrá un número de servicio belga, ya sea un número de tarifa Premium que cobre a los llamantes o un número de teléfono gratuito que permita a sus llamantes conectarse gratis. Belfabriek ofrece un conjunto único de funciones adicionales gratuitas para configurar su número de teléfono, que le ayudarán a ganarse la confianza y la simpatía de sus socios comerciales y clientes belgas.

Nuestro amable personal está a su disposición para ayudarle a establecer su número.

Si tiene preguntas sobre los números de servicio belgas o quiere registrar su propio número de teléfono belga, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Utilice la ventana emergente del chat en la parte inferior derecha de esta página, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico o llámenos.

Artículos relacionados:

Sistema telefónico de Belfabriek

El sistema telefónico más completo está disponible. Desde la nube. Funciona con todos tus dispositivos: teléfono fijo, móvil, casa o empresa.

Teléfono de escritorio

Un dispositivo preconfigurado para una experiencia plug 'n' play

Softphone

Recibe y realiza llamadas de negocios desde tu teléfonos móvil

Interfaz web

Gestiona todos los números y conexiones en línea

Aplicaciones móviles

Establece que estás disponible o no disponible para recibir llamadas telefónicas

Número fijo en el móvil

Tus llamadas directamente en tu teléfono móvil

Pruébalo gratis

Clientes de telefonía de Belfabriek satisfechos: