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Cómo convertir a los usuarios de móviles en clientes

Un reciente artículo de The New York Times destaca que los teléfonos móviles se utilizan cada vez más para mantener conversaciones telefónicas.

Un artículo publicado recientemente en el New York Times destaca que los teléfonos móviles se utilizan cada vez más para mantener conversaciones telefónicas. En este artículo queremos hablar de por qué esto es una buena noticia tanto para las pequeñas como para las grandes organizaciones, y de cómo puede utilizarlo en beneficio de su negocio.

Los teléfonos móviles se han utilizado durante mucho tiempo para todo, excepto para mantener conversaciones telefónicas. Sin embargo, algo ha cambiado recientemente. Eso es lo que ha observado Jenna Wortham, periodista especializada en tecnología de The New York Times. En el artículo, describe cómo sus amigos empezaron a utilizar sus teléfonos móviles para mantener conversaciones en lugar de chats, enviando mensajes de Whatsapp o SMS. Y los amigos de Wortham no eran los únicos. Las conversaciones telefónicas en Estados Unidos han aumentado un 14% anual en los últimos años. En Europa, se observa la misma tendencia de aumento de llamadas y minutos de llamadas de los usuarios de móviles.

Esto es una buena noticia para las empresas y especialmente para las que utilizan números de servicio. Un informe reciente, publicado por la agencia de investigación de marketing BIA/Kelsey, mostraba que más de dos tercios de los propietarios de pequeñas y medianas empresas estaban de acuerdo en que las llamadas telefónicas producen los contactos más valiosos.

Entonces, ¿cómo podemos convertir este número creciente de personas que llaman por móvil en clientes de pago? Empecemos por ver cómo se utilizan ahora los teléfonos móviles. Búsqueda local

Cada año, Google investiga quién utiliza sus servicios. A lo largo de los años han registrado el paso de los ordenadores de sobremesa a las tabletas y los móviles. A principios de octubre de este año, el gigante de las búsquedas afirmó que más de la mitad de las búsquedas se realizan ahora en dispositivos con pantallas de menos de 6 pulgadas.

Son más de 50.000 millones de búsquedas que se realizan en dispositivos móviles cada mes.

Tradicionalmente, sabemos que alrededor de un tercio de las búsquedas por móvil conducen a llamadas telefónicas a una empresa encontrada en la búsqueda, y alrededor de una cuarta parte de las personas entrevistadas en investigaciones similares en los últimos años han indicado que estas búsquedas han conducido a compras.

La investigación de BIA/Kelsey mencionada anteriormente llegó a la conclusión de que el 57% de todas las búsquedas por móvil conducen a una visita, conversación o compra. En el caso de las búsquedas en ordenadores de sobremesa, esa cifra es de solo el 7%.

Por lo tanto, rápidamente queda claro que si nos centramos en los resultados de la búsqueda local, combinados con la publicidad relacionada con la búsqueda, podemos conseguir un aumento significativo del número de llamadas y de las conversiones de estas llamadas. Cómo empezar

El primer paso para lograr este aumento de las conversiones es asegurarse de que el sitio web de su empresa ocupe un lugar destacado en los resultados de las búsquedas locales. Además de una optimización de los motores de búsqueda bien implementada, también querrá pensar en realizar anuncios relacionados con los resultados de búsqueda, utilizando Adwords y sistemas similares.

En un artículo anterior, mostramos cómo utilizar Adwords para aumentar el número de llamadas a su número de servicio. Con los anuncios de Adwords optimizados para las llamadas, las personas que llaman están a un solo clic de iniciar esa llamada, directamente desde sus anuncios. Analice las estadísticas de llamadas para aumentar las conversiones

Podemos optimizar aún más si empezamos por analizar las llamadas que ya conducen a conversiones. ¿Hay horas, días o lugares específicos que tienen tasas de conversión más altas que otros? Si es cliente de CallFactory, las extensas estadísticas de llamadas que están disponibles en su panel de control en línea son un buen punto de partida para este análisis.

Si dirige su publicidad a las horas y lugares que registran mayores tasas de conversión, podrá optimizar aún más su trabajo de SEO y sus anuncios.

Por último, asegúrese de mejorar constantemente la calidad de las conversaciones. Utilice la grabación de llamadas para supervisar y aprender de las conversaciones. Hágalo repetidamente para saber qué conversaciones conducen a conversiones y cuáles no. Empiece hoy mismo

Como cliente de CallFactory, recibirá un amplio paquete de funciones con su suscripción. Entre ellas se encuentran las estadísticas detalladas de las llamadas y la grabación de las mismas.

Si tiene alguna pregunta, quiere saber más o aún no es cliente de CallFactory, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

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