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Cómo atraer más llamadas a su número de servicio

El contacto telefónico es uno de los canales más eficaces para atraer y mantener a los clientes. Para las empresas que se toman en serio sus actividades telefónicas, un número de servicio es imprescindible. Pero la cosa no acaba ahí.

Registrar un número de teléfono gratuito o de tarificación adicional no se traduce automáticamente en más llamadas. ¿Pero qué es lo que sí lo hace? En un artículo reciente, ya le dimos consejos para atraer a más personas. En este nuevo artículo le daremos más consejos y nuevas sugerencias.

¿Cumple las condiciones básicas?

Antes de continuar, echemos un vistazo a las "reglas". En primer lugar, pregúntate si cumples estas condiciones básicas:

  • Tiene un número de servicio que es fácil de recordar.

  • Has configurado tus tarifas de llamadas de tal manera que animan a los que llaman a coger el teléfono. Puedes cambiar fácilmente la tarifa en la página de configuración del número en My CallFactory.

  • Usted recibe a las personas que llaman con un mensaje grabado y un sencillo menú de opciones. Fuera del horario de apertura o durante los periodos de gran afluencia, suVoz2Mail ofrece a las personas que llaman la opción de dejar un mensaje, que usted o la persona designada en su organización puede escuchar fácilmente en cualquier momento. Esto también se puede cambiar en la página de configuración del número en My CallFactory.

Puede utilizar estos ajustes completamente a su gusto y todos los ajustes son fáciles de gestionar. Por eso forman parte de las condiciones básicas de un número de servicio exitoso. Con las siete acciones que se detallan a continuación podrá conseguir el máximo volumen de llamadas entrantes.

1. Asegúrese de que se le puede encontrar fácilmente en Internet

Hoy en día, en lugar de utilizar la guía telefónica de papel o las Páginas Amarillas, utilizamos Google para encontrar lo que buscamos. Si alguien busca su número de teléfono, éste debe ser fácil de encontrar. Ya destacamos la importancia de esto en un artículo anterior, pero nos gusta repetir este consejo. Así pues: Coloque su número de servicio claramente visible en la página de inicio y en otras páginas. Un buen lugar sería en la cabecera, cerca de su logotipo. Repita el número, posiblemente acompañado de su dirección, en el pie de página de su sitio web. La página de contacto de su sitio web también merece una mención de su número de servicio. Los motores de búsqueda como Google indexan esta página, por lo que atraerá un número relativamente grande de visitantes. Si tiene varios números de teléfono a través de los cuales la gente puede ponerse en contacto con usted, explique a los visitantes qué número sirve para cada propósito. Si su empresa tiene un blog, asegúrese de añadir su número allí también. Lo más alto posible en la barra lateral es un lugar popular para que los blogueros coloquen su número de teléfono.

2. Cada correo electrónico cuenta

Incluso las empresas más pequeñas envían docenas o incluso cientos de correos electrónicos al día. Y cada correo electrónico enviado sin su número de servicio es una oportunidad perdida. Así que asegúrese de utilizar una firma de correo electrónico que incluya su número de servicio. Su eslogan o su misión podrían incitar a los destinatarios a llamarle.

3. Utilizar las redes sociales

El hecho de que las empresas pueden obtener enormes beneficios de las redes sociales es un hecho. Por tanto, aproveche las oportunidades que le ofrecen y añada su número de servicio a sus perfiles en LinkedIn y Twitter. Más ideas:

  • Coloca tu número de servicio en el cuadro de información de tu página de empresa en Facebook. En los últimos años, Facebook ha ampliado sus estrictas normas sobre la información en las fotos de portada. Una oportunidad perfecta para mencionar su número de servicio o su nombre también.

  • Coloque su empresa en el mapa de Foursquare. Esto permite a los clientes con un smartphone llamarle con un solo clic.

  • Google+

Por supuesto, no tiene que estar activo en todas las plataformas de medios sociales imaginables que existen. Escoge la(s) que te resulte(n) cómoda(s) a ti y a tu imagen de marca, y en la(s) que encuentres la mayoría de tus (potenciales) clientes.

4. Ser social también fuera de línea

En el "mundo real" también tiene muchas oportunidades de promocionar su número de servicio. Es fácil subestimar la eficacia de decirle a alguien: "Llámenos a nuestro número de teléfono gratuito". Por supuesto, su número de servicio debería ocupar un lugar destacado cerca de su logotipo en sus tarjetas de visita.

5. Anuncie su número en el material impreso

Actualice sus comunicaciones impresas con su número de servicio. En los anuncios, folletos y prospectos, pero también en las tarjetas que incluya con sus regalos promocionales.

6. De Google directamente a su número de servicio

¿Sabía que con Google Adwords puede añadir "extensiones de llamada" a sus anuncios? Esto significa que los visitantes, que son clientes actuales y potenciales, pueden llamarte directamente desde su ordenador o tableta con un solo clic. En este artículo te mostramos cómo hacerlo.

7. Experimentar y mejorar

Para recibir más llamadas, es importante que sus interlocutores estén contentos con el servicio que les presta. Pero, ¿cómo saber si lo están? Simplemente preguntándoles y perfeccionando constantemente su servicio.

Esto podría significar que tendrás que experimentar un poco para descubrir qué funciona y qué no.

Deje que sus empleados pregunten a los clientes qué opinan sobre el nuevo enfoque, o utilice nuestro sistema de respuesta de voz interactiva (IVR). No tenga miedo de preguntar a los que llaman cuánto tiempo han tenido que esperar y qué piensan del servicio prestado.

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