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7 frases que a los clientes les gusta oír de su servicio de atención al cliente

Un servicio de atención al cliente eficaz tiene que ver tanto con la forma de decir las cosas como con lo que se dice. Al final de la llamada telefónica, usted quiere que sus clientes sientan que han sido ayudados y que han sido bien atendidos.

Un servicio de atención al cliente eficaz tiene que ver tanto con la forma de decir las cosas como con lo que se dice. Al final de la llamada telefónica, usted quiere que sus clientes sientan que han sido ayudados y que han sido bien atendidos.

Para ello, muchas organizaciones recurren a frases "mágicas" que a los clientes les encanta escuchar.

En este artículo, repasaremos algunas de las expresiones clave y las actitudes que las validan, para ayudarle a causar la mejor impresión posible a sus interlocutores. "¿En qué puedo ayudarle?"

Las personas que llaman quieren explicar con detalle lo que quieren o necesitan. Inicie la conversación con una nota positiva dándoles esta oportunidad. Hacer una pregunta abierta ayuda a que la conversación avance. "Entiendo los inconvenientes que ha tenido"

Por regla general, cuando los clientes se quejan, lo hacen en serio. Aunque esas quejas le parezcan pequeñas e insignificantes a usted o a los demás. No inicie una discusión ni dude de la seriedad de lo que le dicen sus clientes. Demuestre que puede ponerse en su lugar reconociendo sus sentimientos. Esto da a sus interlocutores la confianza de que la solución que les va a proponer va a ser aceptable para ellos. "Puedo resolver esto por usted"

Aunque no tenga una solución inmediata, las personas que llaman quieren oír que usted se responsabiliza de resolver su problema. Cree expectativas realistas sobre cuándo esperar una solución y asegúrese de cumplirlas. Por supuesto, resolver un problema más rápido de lo prometido consolida una impresión perfecta. "Le mantendré informado"

Si necesita tiempo para resolver un problema, no ponga a prueba la paciencia de la persona que llama. No deje que adivinen el estado de su problema, sino manténgales informados de cualquier actualización o cambio. Las personas que llaman apreciarán su actitud proactiva. "No lo sé, pero lo averiguaré por usted"

La sinceridad es muy importante. Si no sabe la respuesta a una pregunta, sea sincero y admítalo. Las personas que llaman lo aprecian, y lo apreciarán aún más si usted se toma la molestia de encontrar la respuesta. "Yo sugeriría" o "Yo recomiendo"

Nunca, jamás, menosprecies a un cliente diciéndole lo que debe o no debe hacer. Es mucho mejor dar consejos. De este modo, se causa una impresión positiva y amistosa. Especialmente cuando se trata de cuestiones técnicas, dar consejos o recomendaciones es un enfoque mucho mejor. "Para clientes especiales como usted"

Tanto las personas que llaman como los clientes no quieren ser un número más. Quieren que se les dirija por su nombre y quieren sentirse apreciados. No les deje adivinar, dígales lo mucho que aprecia su negocio. A veces puede mostrar su aprecio con un pequeño descuento para los clientes fieles. Las compañías de seguros hacen esto todo el tiempo para que sus clientes se sientan especiales. ¿Qué puede ofrecer a sus clientes?

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