¡Registra tus propios números 0900/518 y locales directamente en línea!

España:900-983 420
vastnummeropmobiel

4 formas de hacer más amigable el menú de tu teléfono

Una de las funcionalidades más populares del IVR de CallFactory es la recepcionista virtual o el menú telefónico.

Una de las funcionalidades más populares del IVR de CallFactory es la recepcionista virtual o el menú telefónico. Como personas que llaman, todos nos hemos encontrado con recepcionistas virtuales, pero ¿qué hace falta para tener un menú verdaderamente amigable que los clientes aprecien? En este artículo, le mostraremos 4 maneras de crear un menú telefónico amigable para el cliente.

Tanto si llama a un servicio gubernamental como a su propio banco, no hay que ignorar a las recepcionistas virtuales que ayudan a que su llamada llegue al departamento adecuado. Puede que algunos de estos menús telefónicos le gusten más que otros. La "profundidad" en la que los llamantes tienen que sumergirse en el menú y la rapidez con la que se resuelve su problema contribuyen a la experiencia de la recepcionista virtual y, de forma indirecta, a la impresión general que el cliente tendrá de su organización.

En resumen, un menú telefónico amigable y eficiente es de suma importancia para cualquier negocio que se tome en serio el crecimiento.

A la hora de configurar su propia recepcionista virtual, hay que tener en cuenta algunos aspectos. Tras haber ayudado a miles de organizaciones a configurar sus recepcionistas virtuales, creemos que puede beneficiarse de los siguientes 4 consejos.

Mantenga el menú de su teléfono lo más "plano" posible para evitar que las personas que llaman pierdan la paciencia y abandonen. Es mejor establecer un nivel de menú con 5 opciones en lugar de dos niveles con 2 o 3 opciones cada uno. Utilice anuncios breves que ayuden a quienes llaman a conectarse con la persona o el departamento adecuado lo antes posible. Es mejor decir "pulse 1 para ventas" que el largo y sinuoso "pulse 1 para hablar con nuestro departamento de ventas". La persona que llama entenderá perfectamente la instrucción y agradecerá que usted valore (en lugar de perder) su tiempo. Omita el mensaje de bienvenida. ¿Recuerda la época en que las páginas de inicio de los sitios web parecían mensajes de bienvenida? Al igual que en el mundo online, los servicios telefónicos ya han superado esa etapa. De hecho, si la gente tiene que llamarle varias veces al día, un largo mensaje de bienvenida puede resultar bastante molesto. Hazlo corto y directo. Además, asegúrese de que el IVR comunique a las personas que llaman en cuanto pulsen una tecla, aunque sea antes de que se reproduzcan todas las opciones del menú. De esta forma, las personas que llamen podrán llegar más rápidamente al departamento deseado si conocen el menú telefónico. Contrate a un locutor profesional. Para un canal de comunicación tan importante como su servicio telefónico, es crucial dar la bienvenida y guiar a las personas que llaman de forma agradable y eficiente. Como con tantas cosas en los negocios, deje esto en manos de los profesionales. Un locutor sabe mejor que nadie cómo traducir el tono de voz deseado en una grabación con el tono, la velocidad y el énfasis adecuados.

Con el IVR de CallFactory, usted tiene el control total de su número de teléfono gratuito o de tarificación adicional. Pero no tiene que hacerlo solo. Nuestros especialistas estarán encantados de ayudarle a configurar su recepcionista virtual. Llame o envíe un correo electrónico para obtener ayuda inmediata.

Artículos relacionados:

Sistema telefónico de Belfabriek

El sistema telefónico más completo está disponible. Desde la nube. Funciona con todos tus dispositivos: teléfono fijo, móvil, casa o empresa.

Teléfono de escritorio

Un dispositivo preconfigurado para una experiencia plug 'n' play

Softphone

Recibir y hacer llamadas de negocios en sus teléfonos móviles existentes

Interfaz web

Gestionar todos los números y conexiones en línea

Aplicaciones móviles

Establece que estás disponible o no disponible para recibir llamadas telefónicas

Número fijo en el móvil

Sus llamadas directamente a su teléfono móvil

Pruebe gratis